Regiones

Cae red de invasores que se apoderan de predios en el oriente de Cali

Se trata de la banda “La Conquista”, que entregaba lotes y viviendas de manera ilegal, a familias desplazadas por la violencia en Cali.

La red entregaba lotes y viviendas de manera ilegal a familias desplazadas por la violencia. Foto: Fiscalía.

La red entregaba lotes y viviendas de manera ilegal a familias desplazadas por la violencia. Foto: Fiscalía.

Detrás de la invasión de predios en el corregimiento de Navarro en el oriente de Cali, estaba la estructura criminal “La Conquista”, conformada por ocho sujetos que fueron capturados por las autoridades.

Según la Fiscalía, estas personas entregaban lotes y viviendas de manera ilegal, a familias desplazadas por la violencia.

Lea también en La W:

Además, esta organización tenía como aliado a un grupo armado, llamado los “Los Vigilantes”, quienes avisaban de la presencia de las autoridades y sacaban de las casas a las personas que no pagaban las cuotas y los servicios públicos.

“La evidencia recaudaría cuenta que esta estructura criminal se apoderó de un terreno denominado Aldovea de 10 hectáreas y lo habían loteado y vendido aproximadamente a 1.500 familias que entregaron sumas entre $4 millones y $6 millones de pesos por esos lotes”, señaló Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de la Fiscalía en Cali.

Estas personas fueron procesadas como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con invasión de tierras, urbanización ilegal, fraude procesal, violencia contra servidor público fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad