Actualidad

Huawei acelera su nube pública

La compañía presentó un nuevo servicio en Colombia para la nube

Fernando Vegas, director de Desarrollo de Negocio Cloud de Huawei para Colombia.

Fernando Vegas, director de Desarrollo de Negocio Cloud de Huawei para Colombia.

Colombia

Se trata del Global Accelerator (GA), un servicio que permite a sus clientes reducir la latencia de las comunicaciones entre Colombia y el centro de datos en la región de México, con indicadores notables en reducción de costos y mejoras en la experiencia de usuario.

Fernando Vegas, director de desarrollo de negocios de Huawei Cloud indicó que el nuevo servicio está temporalmente disponible en forma gratuita, para que todos sus clientes realicen pruebas y descubran los beneficios de esta nueva tecnología. “Estamos acercando a Colombia con México; el GA permite utilizar una red privada que ha establecido Huawei directamente entre Colombia y México, para que la comunicación y la latencia sea menor para los clientes que se conecten a nuestra nube”.

Global Accelerator se ofrece a los clientes bajo el modelo de servicio. Los clientes pueden acceder al servicio con solo encender un botón de la consola de administración. “Es prácticamente como una red privada”, agrega Vegas.

La importancia de GA es mayor cuando se tiene en cuenta que la latencia es uno de los indicadores más importantes en un servicio de nube pública y es un factor vital para algunas verticales del mercado, como la banca y el comercio electrónico, entre otras.

Tradicionalmente, los métodos para reducir las latencias implicaban aumentar el ancho de banda con los costos que esto implica. Sin embargo, GA es mucho más económico al operar bajo el modelo de servicios, ayudando con los procesos de transformación digital de los clientes.

Al preguntar sobre el valor agregado de la tecnología de Huawei en el mercado, Vegas destaca la calidad de la tecnología ofrecida, el soporte local y permanente y, sobre todo, la cercanía de esta firma con sus clientes, a los que acompaña en todas las etapas, de punta a punta, en sus procesos de transformación digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad