Actualidad

Piden investigar a senadora Andrea Padilla tras hundimiento de impuesto a iglesias

La representante Katherine Miranda radicó una solicitud ante el Comité de Ética de Alianza Verde para investigar a su copartidaria por firmar declaración como vocera.

Senadora Andrea Padilla. (Colprensa-Mariano Vimos)

Senadora Andrea Padilla. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

El Comité de Ética del partido Alianza Verde estudia una solicitud de investigación contra la senadora Andrea Padilla, quien en medio de la discusión de la reforma tributaria firmó como vocera una declaración pidiendo el hundimiento del artículo 15 que establecía un impuesto del 20 % sobre la renta para las actividades comerciales de las iglesias.

Dicha propuesta era promovida por su copartidaria Katherine Miranda, quien personalmente pidió al partido investigar y tomar medidas contra Padilla, por haber firmado la declaración que sepultó el impuesto en medio de amenazas con hundir toda la reforma si se incluía en la conciliación.

Fuentes del partido confirmaron a La W que la solicitud fue recibida ayer martes y que empezarán a revisar las pruebas adjuntadas por Miranda para decidir si le abren investigación disciplinaria formal a Padilla por presuntamente haber usurpado a la bancada y contribuir al fracaso del impuesto a las iglesias.

Lea también:

Días atrás, en entrevista con La W, la senadora reconoció como un “error” de su parte haber asumido la vocería en un tema donde las mayorías del partido apoyaban la propuesta, que finalmente quedó por fuera de la tributaria, en medio de las presiones registradas.

Padilla, sin embargo, explicó que tomó la decisión porque consideraba que estaba en riesgo el proyecto, que consideró un interés superior por el propósito de recaudar recursos para programas sociales y otros temas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad