Economía

Proyectos sociales ayudarán a la desaceleración económica del país: MinHacienda

El Gobierno espera que la inflación el próximo año se ubique sobre el 7%

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos / Mariano Vimos

Durante la rendición de cuentas de los 100 días del Gobierno del presidente Gustavo Petro, se le cuestionó al ministro de Hacienda, Antonio Ocampo sobre una de las mayores preocupaciones de los colombianos por estos estos días: la economía del país. Ante esto, Ocampo aseguró que es imposible evitar una desaceleración de la economía del país, más cuando hay factores externos como una guerra.

Le puede interesar

La tarea es compleja en razón de los efectos internacionales que se están viviendo debido a la inflación que es un fenómeno mundial que en gran medida está asociado con la invasión de Rusia a Ucrania y los impactos que ha tenido en los alimentos en los fertilizantes en los precios de petróleo y carbón”, dijo el Ministro en su respuesta.

A esto Ocampo añadió que “por otra parte, la amenaza de la recesión internacional está abierta, aunque debo decir que algunas señales han sido positivas, queda la esperanza de que el aumento de tasas de interés que es un tema que nos afecta, comience a mitigarse. Hemos tenido una reducción significativa de los márgenes de riesgo tanto de mercado interno como en el mercado internacional con lo cual ese efecto en las tasas de interés se debe mitigar”.

Sin embargo, el ministro fue enfático en decir que la economía del país no crecerá igual que otros años pero que la inversión social será un gran amortiguador de estos perjuicios.

Esperamos que algunos programas sociales ayuden a contrarrestar todo el impacto social y económico por lo menos cuando uno pone impuestos, pero al mismo tiempo, cuando se trasladan a programas sociales, el impacto en la economía es positiva. El efecto conjunto de la reforma tributaria con el mayor caso social de Colombia va a tener un impacto positivo y va ayudar a mitigar este impacto con la mejora de la inflación inflación estamos esperando una inflación de 7% el año entrante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad