Regiones

Habitantes de la Calera alertan posibles nuevos deslizamientos de tierra

La comunidad reporta que la desestabilización provocada por las lluvias tiene en riesgo varias unidades residenciales.

Habitantes de la Calera alertan posibles nuevos deslizamientos de tierra

Habitantes de la Calera alertan posibles nuevos deslizamientos de tierra

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668700979_293_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluvias en La Calera. Foto: Captura de video - IDIGER

Bogotá

Las emergencias por las fuertes lluvias en la vía que conduce de Bogotá al municipio de la Calera, han despertado la alerta de la comunidad que vive alrededor de este importante corredor vial por la desestabilización de los terrenos aledaños y el bloqueo de algunas vías veredales que mantiene incomunicadas a cientos de familias.

En diálogo con la W, Jaime Peña, habitante de la vereda el Salitre, dijo que “la situación es grave, pues la cantidad de agua que cayó el pasado sábado, 12 de noviembre, causó emergencias que la comunidad lleva alertando hace 2 años, pero que las autoridades no habían atendido”.

Le puede interesar

Según el señor Peña, hoy jueves 17 de noviembre en la vereda el Salitre a la altura del sector “El Chocolatero” hay emergencias en dos puntos, el primero es un derrumbe que bloqueó una vía veredal que mantiene incomunicada 20 familias del municipio y el segundo punto, es un deslizamiento que amenaza con sepultar cerca de 10 casas.

Por su parte, Jefferson Thomas, habitante de la vereda el Hato, relató como en la vía perimetral de oriente se está creando una gran grieta a la salida del municipio de la Calera en dirección a la ciudad de Bogotá, “Somos todas la veredas de la Calera los que estamos sufriendo este abandono. Son muchas las vías veredales que en este momento están al borde de un colapso dejando incomunicadas a cientos de personas que viven allí”.

Finalmente, Felipe Barrero, otro de los habitantes, reportó nuevos derrumbes en algunas zonas rurales del municipio “en el condominio rio grande hay casas que están apunto de caer al río, en una altura de más de 15 metros, con familia que están incomunicadas por el bloqueo de la vías rurales que les da acceso al lugar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad