Actualidad

Cambios en la visa de Estados Unidos: solicitud de citas se redujeron a dos meses

El anuncio fue hecho por la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter

Tramite para solicitar la visa americana / Getty images

Tramite para solicitar la visa americana / Getty images / belterz

La Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que el tiempo de espera en las citas para la solicitud de la visa americana se redujo de manera sustancial. En ese orden, las personas que tienen programada su cita hasta en los próximo 48 meses, podrán reagendar la misma en un plazo de 60 días a partir de la implementación de la medida por parte de las autoridades consulares de ese país.

En un escueto comunicado publicado a través de las redes oficiales, la Embajada de los Estados Unidos anunció los cambios e hizo énfasis en los esfuerzos que el cuerpo consular lleva a cabo para agilizar los trámites

La subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter, junto al ministro consejero Brendan O’Brien explicó los alcances de la medida.

“Nuestro equipo consular ha trabajado incansablemente frente al reto que enfrentamos a nivel mundial desde nuestra oficina con respecto a los tiempos de espera para entrevistas de visas, estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos”, explicó.

Por su parte, el ministro Brendan O’Brien manifestó que, “las visas son una parte vital de las relaciones bilaterales y este equipo está trabajando por reducir el retraso, teníamos tiempos de espera de dos años para una entrevista de exención de visa, ahora son menos de dos meses”.

¿Cómo adelantar citas de renovación?

En específico, las visas B1 y B2 son solicitadas para temas de negocios o turismo, si usted se encuentra en espera para llevar a cabo la renovación de la visa puede ingresar al siguiente link: https://co.usembassy.gov/es/

Recuerde que el trámite del visado es de obligatorio cumplimiento por parte de los ciudadanos colombianos que deseen viajar a los EE.UU. ya sea por motivos de negocios, estudios o turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad