Economía

Ingreso Solidario pagos en semana del 21 al 25 de noviembre: quién cobra y cómo

En noviembre se realizarán los pagos correspondientes a los ciclos 32 y 33.

Imagen de referencia de dinero. Foto: Fredy Sanchez / Getty Images

Imagen de referencia de dinero. Foto: Fredy Sanchez / Getty Images

El ingreso solidario es un programa del Gobierno Nacional que actualmente favorece a más de 4 millones de hogares en el país afectados pro la más reciente pandemia del COVID-19.

Le puede interesar

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Recuerde que no necesita de ningún tipo de intermediario para poder acceder a este beneficio, pues el programa esta diseñado bajo la más reciente actualización del Sisbén.

Según datos oficiales el 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

¿Cómo saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para saber si es beneficiario debe ingresar a la plataforma oficial de Prosperidad Social, seleccione el programa de Ingreso Solidario.

Allí podrá consultar si es beneficiario con su número de documento, nombre, apellido, fecha de expedición de la cédula de ciudadanía y su teléfono de celular. Posteriormente en la pantalla aparecerá si es beneficiario o no.

En el mes de noviembre se realizarán los pagos de ingreso solidario correspondientes a los ciclos 32 y 33.

¿Cómo entregan el dinero?

Para las personas que tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero y se encuentra activa, los recursos serán abonados a la entidad bancaria donde esté el cliente; una vez hayan realizado la consignación será notificado.

Por su parte, quienes no tienen alguna cuenta recibirán un mensaje de texto donde se le informa que es beneficiario del Ingreso Solidario, con el propósito de que realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa.

También está la opción de giro postal, para quienes no cuenten con un producto financiero activo. Se recibirá, en este caso, el giro por intermedio de los operadores de pago.

Además, aplicaciones como Movii, Ahorro a la mano, Nequi y Daviplata, también le permitirán recibir el dinero del beneficio.

El cobro o retiro del beneficio es totalmente gratuito y no genera ningún tipo de impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad