Economía

Se empezó a rembolsar el 20% de las compras de insumos a pequeños productores

Para el programa hay disponibles 80 mil millones de pesos y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año

Agricultura imagen de referencia. Foto: Getty Images

Agricultura imagen de referencia. Foto: Getty Images / Santiago Urquijo Zamora

El Ministerio de Agricultura recalcó que, desde este momento hasta el próximo 31 de diciembre, los pequeños productores del país que lo deseen, podrán hacer la solicitud de reembolso del 20% de las compras que realicen en insumos agrícolas o alimento concentrado para sus animales.

Le puede intreresar

Así mismo, se confirmó que la devolución se hará a través del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios activado por la cartera agrícola para impulsar el desarrollo productivas de familias campesinas en el país, añadiendo que para esta fase del programa hay 10.000 establecimientos comerciales certificados en los que los pequeños productores podrán adquirir sus insumos o fertilizantes para lograr mejoras en sus cultivos o cría de animales.

Ante el escenario, la titular de la cartera agrícola, Cecilia López, recordó que en cifras hay disponibles 80 mil millones de pesos y que los productores deberán registrarse en el formulario que está disponible en la página web del ministerio y así lograr el benefició disponible para 19 sectores agrícolas y cinco pecuarios, entre los que se encuentran: maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, banano, tomate, mora,  mango, limón, piña, ñame, fríjol y fresa son las cadenas agrícolas priorizadas. Del sector pecuario se beneficiarán proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

Finalmente, la medida también busca ayudar a regular un poco la inflación que por estos días acompaña a la economía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad