Economía

Alerta por $3.3 billones invertidos en la Mojana en últimos 4 años sin resultados

La Contraloría alertó que pese a millonarios contratos, que están concentrados en pocas personas, no se han frenado las inundaciones

Contraloría. Foto: Colprensa

Contraloría. Foto: Colprensa(Colprensa/Archivo)

La Contraloría alertó que desde el 2018 hasta la fecha se han invertido en La Mojana (una zona de 450 mil hectáreas del norte del país muy afectada por las inundaciones) más de $3.3 billones de pesos, y “no se ven los resultados”.

Le puede interesar

Dice la entidad que en solo la intervención sobre el Canal del Dique, en el sector de Care Gato, se invirtieron sin éxito alguno $1.4 billones, buscando soluciones para las inundaciones y emergencias.

“Otra situación que salta a la vista es la diferencia entre el avance físico de las obras y lo que se paga a los contratistas. Es así como se encuentran proyectos con un 20 por ciento de ejecución, mientras al contratista se le ha girado hasta el 80 por ciento del valor del respectivo contrato”, advierte la entidad.

Además, hay casos de adiciones a contratos que sumadas superan el valor inicial de los mismos por más del 100% y que son contrataciones directas.

Millonarias contrataciones a nombre de unos pocos

El ente de control también señaló que un pequeño número de empresas concentra varios contratos. De hecho, hay $1.7 billones solo en 245 contratos con valores superiores a $950 millones de pesos.

“No sólo preocupa que los grandes contratos estén a nombre de unos pocos sino que la mayoría de ellos son por contratación directa, objetos similares en los mismos periodos de tiempo”, afirmó el contralor Carlos Hernán Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad