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Avianca no descarta renunciar ante Aerocivil a rutas para lograr su unión con Viva

La empresa considera que la única opción para salvar a Viva es logrando que se permita la unión entre las dos compañías aéreas

Avión de Avianca. Foto: Colprensa

Fuentes cercanas a Avianca manifestaron que la aerolínea tendría entre sus planes renunciar a la operación de algunas de las rutas aéreas del país en las que desde la Aerocivil se considera que, de llegarse a dar una unión con Viva, se generaría una posición dominante, dichas rutas son: Bogotá – Riohacha, Medellín – Riohacha y Bogotá – Santa Marta.

Esta es una de las posibilidades que se analiza teniendo en cuenta que este miércoles vence el plazo entregado por la autoridad aérea del país de 10 días hábiles para que Avianca y Viva apelen la decisión que se informó hace un par de semanas donde se negó la unión entre las dos aerolíneas.

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Así mismo, se dio a conocer que Avianca insiste en que no es correcto que, de lograr la unión con Viva, se presente una posición dominante ya que asegura que no tendría la posibilidad de manejar el mercado de la forma en que lo considere, esto a pesar de que Avianca tiene más del 36% y Viva más del 20% del mercado aéreo en Colombia.

De igual forma y a pesar de que en su informe de rechazo de solicitud de unión entre las dos empresas aéreas la Aerocivil manifestó que Viva no habría hecho todo lo posible para solventar su situación económica, Avianca, mantiene que la única opción para salvar a la low cost manteniendo su negocio es que se dé vía libre al proceso que se inició entre las dos aerolíneas desde hace meses.

Finalmente, se confirmó que independiente de lo que pase entre Avianca y Viva, se mantiene en firme el proceso de creación del Grupo Abra, donde Avianca espera lograr una alianza con GOL para hacer frente en el mercado al Grupo Latam Airlines.