Actualidad

Exsenador Gabriel Velasco sería candidato del uribismo para la Gobernación del Valle

El propio expresidente Álvaro Uribe ha hecho contactos con el excongresista para plantearle que entre en la pelea por ese cargo en las elecciones regionales de 2023.

Exsenador Gabriel Velasco. Foto: Colprensa.

Exsenador Gabriel Velasco. Foto: Colprensa. / PRENSA SENADOR GABRIEL VELASCO (PRENSA SENADOR GABRIEL VELASCO)

Los partidos políticos siguen moviendo fichas para consolidar sus candidaturas para las elecciones regionales del próximo año. En el caso del Centro Democrático tienen un primer nombre para sumar al sonajero de posibles candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

En ese departamento, que ha sido esquivo a la derecha y que, además, ha estado desde hace años en manos del grupo político de la baronesa electoral del Valle, Dilian Francisca Toro, la apuesta del uribismo sería el exsenador Gabriel Velasco.

La W conoció que ha habido contactos incluso del propio expresidente Álvaro Uribe para plantearle a Velasco que entre a la contienda el próximo año, una idea que él está pensando.

Según fuentes, la decisión dependerá de cómo se configure el panorama político en esa región del país, donde tienen intereses electorales pesos pesados de la izquierda, como Alexander López, muy cercano al presidente Gustavo Petro. Además, la exgobernadora Dilian Francisca Toro también entraría a competir, con lo cual las posibilidades del uribismo se verían aún más reducidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad