Actualidad

Puede contribuir a aceptable nivel de acuerdo: Uribe sobre Lafaurie en paz con ELN

El expresidente señaló que, “más que representar al Centro Democrático”, el dirigente gremial llevará la opinión de muchos sectores a la mesa de diálogos con esa guerrilla.

Alvaro Uribe. Foto: Colprensa

Alvaro Uribe. Foto: Colprensa(Colprensa)

Luego de la designación de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, como integrante de la delegación de paz del Gobierno Nacional en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, que se reanudarán este lunes en Caracas, no paran las reacciones.

El expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, publicó en las últimas horas un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que da pistas sobre la relevancia que, a su juicio, representa el rol de Lafaurie como negociador.

Le puede interesar

Uribe señaló que la participación de Lafaurie, “por invitación del presidente Petro, puede contribuir a un aceptable nivel de acuerdo nacional sobre el tema, que requiere reflexión y hechos de paz del ELN”.

Y en medio de las voces de protesta dentro de su partido, el Centro Democrático, que piden que Lafaurie renuncie a la dignidad que ostenta en la colectividad, el exmandatario manifestó que el dirigente gremial “llevará allí la opinión de muchos sectores, que por obvias razones mantienen escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo de esa naturaleza”.

La opinión de Uribe, en todo caso, dista mucho de la expresada días atrás por la senadora María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie y quien con contundencia se declaró en desacuerdo con su presencia cumpliendo un papel de negociador.

En las últimas horas se conoció la fotografía de parte del equipo negociador del gobierno, con José Féix Lafaurie incluido, viajando a Caracas donde se dará el reinicio de los diálogos con el ELN, una de las principales apuestas del presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad