Actualidad

MinAgricultura pide a ganaderos ayuda para controlar inflación de la carne

La cartera agrícola señaló que la carne ha aumentado en un 25 % en su precio durante el último año.

Cecilia López Montaño Foto: Colprensa.

Cecilia López Montaño Foto: Colprensa.

El pronunciamiento lo hizo la ministra de Agricultura, Cecilia López, quien resaltó a los ganaderos el alza en la inflación que ha mostrado la carne durante los recientes meses asegurando que el precio de ese alimento ha subido un 25 %, así las cosas, durante la finalización de la versión 39 del Congreso Nacional de Ganaderos, exhortó al gremio para que en trabajo conjunto se frene el aumento en el costo del producto.

En sus declaraciones la titular de la cartera agrícola, dijo “por el bien de la ganadería, por el bien de las posibilidades de exportación que tiene el sector ganadero y lechero, y por el bien de la población colombiana necesitamos resolver este problema. No podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria quienes quieren comer carne tengan que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza”.

Lea también:

Seguido a esto, la ministra López pidió apoyo para entender dónde está el problema del aumento para enfrentarlo entre todas las partes que tienen que ver con la cadena productiva, sin dejar descartar que la situación se presenta por temas de especulación.

Durante su intervención, la ministra también explicó las metas del plan de ordenamiento productivo para el sector de la ganadería que están enmarcadas en un incremento de la producción nacional tanto de la cadena lechera como de carne bovina, así las cosas “el sistema productivo que se plantea en el plan de ordenamiento hace parte de la política pública del sector para los próximos 20 años; hay una política para el sector cárnico y lácteo. Ya está diseñada y ya va a arrancar con unas metas claras como el aumento en la productividad en leche y carne”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad