Regiones

Pereiranos atrapados en Perú tras accidente de avión relatan su experiencia

Muchas personas decidieron iniciar el retorno por tierra ante la falta de respuesta de las aerolíneas con las que tenían programados sus vuelos.

Experiencia de pereiranos atrapados en Lima, tras accidente aéreo - Foto: Suministrada

Experiencia de pereiranos atrapados en Lima, tras accidente aéreo - Foto: Suministrada

Gran angustia vivió un grupo de pereiranos, quienes tras la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Lima, Perú, pasaron casi tres días en vela pidiendo a la aerolínea con la que tenían sus vuelos, soluciones para poder regresar a sus residencias en la capital risaraldense.

Uno de los pereiranos afectados, Mario Dimían, relató que unas horas después del accidente, les avisaron del cierre del aeropuerto, la cancelación de sus vuelos y que además, debían reclamar sus maletas e irse del aeropuerto sin tener apoyo para hospedaje ni alimentación, pues aunque otras aerolíneas sí remitieron a los pasajeros afectados a hoteles, la empresa con la que ellos tenían sus tiquetes, nunca les emitió ninguna respuesta.

Lista de enlances

“En las pantallas empezó a aparecer que quedaban cancelados todos los vuelos, la gente se empezó a aglomerar. A las dos horas nos pusieron anulado en los vuelos de pasaportes y nos dijeron que debíamos recoger las maletas y salir del aeropuerto. Todo quedó vacío y empezamos a comunicarnos con las aerolíneas, pedimos apoyo para hotel o alimentación y nos dijeron que no, que teníamos que esperar hasta el otro día que abrieran el aeropuerto”, contó.

Expresó también que durante estos tres días, la única respuesta que les entregó Copa Airlines era que debían esperar una semana más, hasta el próximo 28 de noviembre para poder tener un vuelo disponible hacia Pereira pero no contaban con los recursos para sostenerse casi una semana en Perú, por lo que continuaron esperando en el aeropuerto.

Finalmente, expresó que muchas personas decidieron iniciar su retorno por tierra para intentar conseguir vuelos en otras ciudades y que, en las últimas horas les indicaron que ya tenían un vuelo disponible hacia la capital risaraldense para este 21 de noviembre en el transcurso de esta tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad