Regiones

Fallece bebé indígena en Risaralda por desnutrición y presunta negligencia médica

Pese a haber sido llevada a varios centros de salud y un hospital de Pereira, la menor fue remitida a un hospital de Armenia, donde falleció.

Fallece bebé indígena por presunta negligencia médica / Foto: Getty Images

Fallece bebé indígena por presunta negligencia médica / Foto: Getty Images

Un nuevo caso de fallecimiento por desnutrición y presunta negligencia médica, se registró hace unos días en la comunidad indígena del municipio de Pueblo Rico, donde una menor de trece meses de nacida, perdió la vida luego de haber sido remitida a varios centros asistenciales debido al alto nivel de desnutrición que presentaba.

Le puede interesar

La situación de la ruta que debió recorrer la menor por varios hospitales y centros de salud para poder ser atendida la dio a conocer el defensor del pueblo de Risaralda, Fustel Manyoma, quien indicó que, finalmente, la niña falleció en un hospital de la capital del Quindío.

El defensor indicó que no es claro por qué la menor indígena fue remitida a un hospital de otro departamento, teniendo que trasladarla por largos trayectos pese al grave estado en el que se encontraba y por qué no se le brindó atención prioritaria, por lo que insta a las autoridades competentes a investigar este caso.

Por otro lado, la gerente del hospital San Rafael de Pueblo Rico, Luz Elena Vásquez, confirmó que la bebé llegó a dicho centro asistencial donde se solicitó remisión al hospital en la ciudad de Armenia, pero que por el grave estado en el que se encontraba, la enviaron al Hospital San Jorge de Pereira, sumando así, otro punto más en el recorrido de la menor.

Así las cosas, no son claras las circunstancias por las que la menor indígena tuvo que ser trasladada a tantos centros asistenciales, para finalmente llegar al hospital Sagrada Familia en Armenia donde falleció. Sin embargo; la denuncia en este caso hace referencia a la negligencia para recibir a la menor y darle atención oportuna.

Con este ya son ocho los menores de edad de resguardos indígenas de Risaralda, que han fallecido en lo corrido de este año siendo la desnutrición la principal causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad