Regiones

Afectados de Campo Alegre anuncian manifestaciones en Barranquilla

El abogado del polémico caso aseguró que el alcalde de la ciudad “los dejó plantados”.

Manifestación imagen de referencia. Foto: Getty Images

Manifestación imagen de referencia. Foto: Getty Images / fotoscardenas

Para este viernes 18 de noviembre se había pactado una reunión en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, con el objetivo de definir los términos y condiciones para los pagos de los apartamentos de los conjuntos residenciales Ciudad del Sol 1 y 2 y las casas de Ciudad Jardín en el marco del proceso 0349 del 2005.

El caso tiene que ver con las construcciones de varios conjuntos residenciales que dejaron a unas 400 familias damnificadas por haberse ejecutado sobre terrenos de deslizamientos entre 2002 y 2005.

Le puede interesar

Por la polémica situación, en 2016, el Juez 11 Administrativo del Circuito de Barranquilla decidió condenar al Distrito y a las constructoras: Metropolis, Constructora Alejandro Char, Marval, Cadena y Fawcett, Alta Vista, Proyecto Barranquilla, urbe Inversiones y Fonbiconstrucciones por los daños materiales e inmateriales a los afectados, teniendo en cuenta que se pidió declarar el sector como zona de emergencia, por los graves agrietamientos y caída de las obras.

En ese año, el valor de las indemnizaciones se calculaba cercano a los $300 mil millones de pesos por damnificado.

Aunque la reunión de este viernes se llevaría a cabo con la presencia del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, delegados de la procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación, delegados Ministerio de Vivienda, Procuraduría seccional Atlántico, Procuraduría Provincial y el abogado del caso, Roberto Tapia Ahumada, el encuentro finalizó sin acuerdos, ya que “el alcalde los dejó plantados”.

“Luego de haber anunciado asistir a la reunión, programada para el día de hoy 18 de noviembre de 2022 a las 9 de la mañana en el piso 8 del edificio de la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, dejó plantadas a la Procuradora Provincial, a la delegada de la Procuraduría Nacional, a la Contraloría General, a la Fiscalía y a los habitantes de Campo Alegre”, aseguró el vocero de las víctimas.

El abogado también calificó lo sucedido como “una burla” y exigió mayor compromiso por parte de la administración.

Esto es una burla con el Ministerio Público, con la Procuradora Provincial y con los afectados de Campo Alegre, el Alcalde aseguró dirigirse al lugar pactado pero nos dejó a todos plantados. No le interesó que autoridades del Ministerio Público del orden nacional hicieran presencia y que los habitantes estuvieran aquí esperando dialogar y encontrar una solución. El acuerdo es con él, el acuerdo debe hacerse con él, ya nos han escuchado lo suficiente, ahora esperamos un compromiso, esta no es la navidad que esperan pasar los afectados una vez más. El fallo del proceso 0349 debe cumplirse. Se lo exige la ley y se lo exigimos nosotros”, señaló.

Finalmente, aseguró que se preveen manifestaciones y tomas de las oficinas oficiales por parte de los afectados de Campo Alegre.

“El alcalde está pendiente de otras cosas en Barranquilla, el alcalde está pendiente de cómo hace la Fórmula 1 y de contratación pero no está pendiente de todo lo que está pasando con los ciudadanos en Barranquilla. Nosotros obviamente no podemos quedarnos con los brazos cruzados (...) Estamos llamando abiertamente sin ningún problema, porque en Barranquilla la protesta social todavía es legal y entonces vamos a hacer las vías de hecho, vamos a tomarnos la Alcaldía, nos tomaremos las calles, para que el alcalde entienda de que a los ciudadanos tiene que atenderlos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad