Secciones

Vanessa, la niña de 14 años violada y asesinada en Francia era de madre colombiana

Su padre es español y llevaban solo un año residiendo en el pueblo francés.

Vanessa, de 14 años, fue secuestrada, violada y asesinada en Francia.

Vanessa, de 14 años, fue secuestrada, violada y asesinada en Francia. / fhm

Consternación en Francia y en España por el asesinato el pasado viernes de una niña de 14 años, en la localidad de Tonneins al sur del país galo en manos de un hombre que la secuestró a la salida del colegio, la violó y la estranguló. La niña de nombre Vanessa era de madre colombiana y padre español y habían llegado a la localidad hacía menos de un año procedentes de Granada al sur de España.

La alerta la dio la madre cuando el viernes a las 2 de la tarde la niña no llegaba a la hora usual del colegio y avisó inmediatamente a la policía. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes constataron que la niña había sido obligada a subir a un vehículo y con los datos se apersonaron a la casa del hombre, un francés de 31 años de nombre Romain que en cuanto abrió la puerta dijo, “ya sé por qué están aquí”. Y confesó el secuestro, la violación y el asesinato e indicó a los agentes el lugar exacto de la casa abandonada donde se encontraba el cuerpo de la niña.

Según su confesión, actuó movido por un impulso y eligió a Vanessa al azar.

Lo que se sabe del asesino es que vive y trabaja en la zona y que ya era conocido por la policía por su historial delictivo, antecedentes por robos y agresiones sexuales. Había sido detenido a los 15 años por abusar de otra menor. Vivía con su esposa con la que acababa de tener un bebé y tenía otros dos hijos de otra pareja.

Se ha podido conocer que los padres de Vanessa se encuentran ingresados en un hospital de la zona después de un episodio de ansiedad al conocer la terrible noticia.

Repatriación del cuerpo a España

Según la prensa española, varias organizaciones sociales buscan a esta hora la manera de ayudar a la familia a repatriar el cuerpo de Vanessa a Granada, en el sur de España donde la familia vivía hace años antes de llegar a Francia.

También un Club de fútbol donde va el menor de los niños ha pedido colaboración: “Recién llegados a Francia, sus padres, aislados, necesitan esta oleada de solidaridad de todos nosotros para superar este terrible calvario”, hace un llamamiento el club en su web.

Por iniciativa del ayuntamiento de Tonneins el próximo viernes a las 17.00 horas se realizará en memoria de Vanessa una “marcha blanca” desde el colegio donde estudiaba. “Ven de blanco o con una flor blanca. Será por Vanesa, para decirle a su familia que no podemos con su dolor, pero podemos compartirlo”, dicen los organizadores.

Su familia en Colombia

Completamente consternada, su prima Yuranny Granda desde Colombia ha concedido unas palabras a la televisión francesa ‘BFMTV’ en las que ha recordado a la menor asesinada. Según esta joven colombiana, “Vanesa es una niña muy inteligente, muy bella, que está ahí para todos... para su hermano y su hermana pequeña”.

Visiblemente emocionada, la primera de la menor asesinada ha querido destacar cómo era Vanessa y ha asegurado que era “una niña muy sonriente, muy allegada con la familia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad