Secciones

Fiscalía presentó testimonio de Fabio Valencia Cossio a favor de Álvaro Uribe Vélez

De igual modo, se conocieron las declaraciones de Juan Manuel Aguilar y Roque Arismendy.

Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe Vélez.(Colprensa)

La Fiscalía General de la Nación presentó nuevos testimonios con los que busca demostrar que el exsenador Álvaro Uribe Vélez, jamás propuso ni tampoco habló de incurrir en conductas delictivas a favor suyo ni para destruir el buen nombre del exsenador Iván Cepeda.

Se reanudaron las audiencias en las que el delegado de la Fiscalía Javier Cárdenas continuó exponiendo el tercer punto de sus argumentos para solicitar la preclusión del también expresidente, quien está siendo investigado por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Ante la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el fiscal Cárdenas presentó varios testimonios entre ellos el del exministro Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que Piedad Córdoba le envió varias veces al exsenador Álvaro Uribe Vélez, razones sobre que ella nunca escuchó que alguien que estuviera en las cárceles, lo relacionara con la comisión de hechos punibles y que estuviera tranquilo.

La declaración se dio ante la Fiscalía General de la Nación el 12 de febrero de 2021.

Pregunta la Fiscalía General:

“¿Doctor Fabio, la senadora Piedad Córdoba en alguna oportunidad le entregó a usted una carta o una documentación que debía ser entregada al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en tal caso nos podría contar las circunstancias en las que se presentó esa entrega?”.

Respondió Valencia Cossio:

“Piedad Córdoba en varias oportunidades me pidió que le trasladará algunas informaciones al presidente Uribe y recuerdo que en alguna ocasión ella me pidió que le comentara al presidente Uribe, que a raíz de las visitas que ellos habían hecho a las cárceles, nunca ella había tenido ninguna información relacionada con alguna vinculación del presidente Uribe en un acto delictivo, que así se lo quería hacer saber a él, eso es lo que recuerdo en esa oportunidad”, dijo el exministro.

También contó que, “en otra oportunidad ella quería enviarle una comunicación, yo le traslade la información al presidente Uribe y él si mal no recuerdo envió a un escolta o alguna persona a recoger esa comunicación a la casa de la doctora Piedad Córdoba, pero concretamente no recuerdo ningún hecho adicional”, dijo.

Otros de los testigos que se ha presentado en la audiencia de preclusión son: Juan Manuel Aguilar y Roque Arismendy.

Según dijo el fiscal Aguilar buscó a su amigo Arimendy para contarle que había escuchado a Juan Carlos ‘El Tuso Sierra’ contando sobre los supuestos ofrecimientos del senador Iván Cepeda y Piedad Córdoba para que declara contra el máximo líder del Centro Democrático.

Al mismo tiempo, el Fiscal reseñó que Uribe Vélez le pidió a su abogado Diego Cadena, corroborar si eran ciertas las afirmaciones que estaban haciendo en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad