Internacional

Canadá investiga supuestas comisarías clandestinas chinas en su territorio

El gobierno canadiense ya había avisado de la existencia de estas comisarías hacia finales del pasado octubre de 2022

Ofertas en Canadá

Bandera de Canadá. Foto: Getty images / daoleduc

La Policía canadiense dijo este martes que está investigando la posible existencia de comisarías clandestinas chinas en Canadá, a las que calificó de “injerencia” de una potencia extranjera.

Le puede interesar

La Policía Montada de Canadá señaló en un comunicado que la posible existencia de las comisarías clandestinas suponen una amenaza para la seguridad nacional.

La investigación se inició después de que la ONG española Safeguard Defenders denunciase que el Gobierno chino opera comisarías clandestinas en más de 50 países de todo el mundo, incluidas tres en la zona metropolitana de Toronto, la mayor ciudad canadiense.

La Policía de Canadá explicó que, tras las informaciones publicadas, “está investigando para determinar” si se han producido actividades criminales contra la comunidad china en el país.

Nuestro objetivo es prevenir la intimidación, amenazas y acoso contra cualquier comunidad en Canadá así como cualquier forma de daño iniciado en nombre de una entidad extranjera”, apuntó la Policía Montada.

Las autoridades canadienses también solicitaron al público que proporcione información sobre la existencia de las comisarías clandestinas o cualquier amenaza o intimidación relacionada con las actividades de estos centros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad