Regiones

Cerca de 13 mil armas se han incautado en Pereira en lo corrido de este 2022

Muchas armas traumáticas son réplicas casi exactas por lo que la ciudadanía no logra identificar si pueden o no hacerles daño.

Incautación de armas blancas y traumática en Pereira / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Incautación de armas blancas y traumática en Pereira / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

En lo corrido de este año, las autoridades han incautado un total de 12.772 armas cortopuzantes y 198 armas traumáticas entre Pereira, Dosquebradas y La Virgnia, elementos que han sido utilizados para intimidar ciudadanos principalmente en casos de hurto y algunas han sido evidencia de delitos como lesiones personales y homicidios, según lo indicó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Le puede interesar

“Son réplicas de armas originales, lograr distinguir un arma, sea letal o sea traumática, es difícil en un momento determinado, más en la noche que es cuando los delincuentes utilizan estas armas para cometer los diferentes hechos delictivos en la capital”, señaló.

Desde la Policía hacen un llamado a los ciudadanos víctimas de diferentes delitos, a denunciar sus casos y el uso de estos elementos, pues muchos al ser réplicas casi exactas de armas originales, no logran ser identificados por una persona del común, quien tampoco puede reconocer si le pueden o no hacer daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad