Secciones

¿Quieren que la primera dama se quede en un parque?: Álvaro Leyva sobre Alcocer

Cerca de 63 millones fueron destinados a los viáticos de estos viajes.

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. Getty Images)

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. Getty Images) / Chepa Beltran

En medio del sexto capítulo del documental que emite la Presidencia sobre los 100 días de Gobierno del presidente, Gustavo Petro se habló del papel de la primera dama Verónica Alcocer.

En el capítulo se habló de su trabajo y por su puesto de su papel que ha sido tan llamativo en comparación a otras primeras damas.

En este episodio, de 11 minutos por primera vez el canciller, Álvaro Leyva habló sobre uno de los hechos controversiales de la primera dama: el viaje a Londres donde asistió al funeral de la Reina Isabel II y al funeral de estado del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Pagar un pasaje vale naturalmente y una dormida, o ¿qué es lo que quieren, que la primera dama se quede en un parque? No, aquí lo que hay que hacer es poner a funcionar a esa primera dama, que llama la atención a donde ella llega”, dijo el canciller Leyva en defensa de estos viajes.

Cabe recordar que, ante estos viajes, a los que Alcocer viajó como embajadora en misión especial desde el gobierno, en su entonces, aseguraron que, “fueron autorizados los gastos y los tiquetes para los desplazamientos en tarifa económica y los viáticos con las tarifas previamente establecidas en las disposiciones legales”.

Finalmente, aseguraron que, “los tiquetes aéreos no utilizados fueron devueltos y pueden ser reutilizados o reembolsados y los viáticos no han sido pagados y sólo se hará con posterioridad al informe sobre la comisión como lo disponen las normas que regulan las comisiones oficiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad