Actualidad

Gestoría de paz no es impunidad: comisionado ante presencia de alias ‘Violeta’

La mujer también tendría nexos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo quien también habría actuado en Bogotá

ELN. Foto: Raul Arboleda - Colprensa

ELN. Foto: Raul Arboleda - Colprensa / RAUL ARBOLEDA

Gran controversia ha generando la presencia de alias ‘Violeta’ en Venezuela donde se desarrolla la mesa de diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno, ya que se adelanta un proceso judicial en su contra por su implicación en el atentado terrorista en el centro comercial Andino en Bogotá y en donde murieron tres personas y hubo varios heridos.

Ante lo anterior y la libertad de la mujer que se encontraba detenida en la cárcel del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca; el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Le puede interesar

Ella sigue siendo investigada por la justicia colombiana, y será la justicia quien defina o su responsabilidad en unos hechos dolorosos ocurridos en la ciudad de Bogota. La gestoría de paz no significa impunidad, la gestoría de paz representa un gesto confianza en esto que se está construyendo con el ELN en un conjunto de responsabilidades están siendo monitoreadas por el gobierno y por la Oficina del Alto Comisionado para La Paz”, dijo Rueda desde Venezuela.

Cabe recordar que el pasado mes de junio alias ‘Violeta’ fue llevada a presión luego de considerar que la Fiscalía tenía las pruebas suficientes que demuestran que la mujer tiene nexos con el ELN. A Violeta se le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir agravado y rebelión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad