Regiones

¿Qué dijo el contratista que le debe a las ecónomas del PAE en Tunja?

El secretario de Educación, José Moreno, respondió a la Unión Temporal Emprendiendo Tunja que se le pagarán cuando cumpla todas sus obligaciones.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Con respecto a la deuda a más de 100 trabajadores del Plan de alimentación Escolar (PAE) que denunciaron el no pago de sus liquidaciones, a través de una misiva Catalino José Arteaga Cavadia, representante legal de la Unión Temporal Emprendiendo Tunja, respondió que el contrato se encuentra en etapa de liquidación sin que a la fecha el municipio de Tunja, haya desembolsado dineros para poder así cancelar a los trabajadores la liquidación final.

“En muchas ocasiones se les ha requerido y estos hacen caso omiso a la solicitud del desembolso de $1.200 millones que le adeuda el municipio de Tunja a la Unión Temporal Emprendiendo Tunja”, dice el contratista.

Le puede interesar

Argumenta la unión temporal que la inflación de 2022, los ha llevado un desequilibrio económico, lo cual a pesar de todo ha cumplido con el objeto del contrato a cabalidad, hasta quedar sin dineros para afrontar la liquidación final de todos sus colaboradores.

Dice que en el momento que el municipio de Tunja, haga este desembolso, inmediatamente le pagará la liquidación final a todos sus colaboradores.

El representante Catalino José Arteaga Cavadia, propone que a fin de estar al día con algunos de sus proveedores y acreedores le solicitó al municipio de Tunja que le consigne directamente a la cuenta bancaria de cada uno los proveedores y deudores. “El municipio de Tunja, no le ha dado tramite a ninguno de estas cesiones de derecho económicos”, precisa.

“La plata se le da al contratista cuando haya cumplido con todas sus obligaciones”

El secretario Educación de Tunja, José Moreno, respondió a la Unión Temporal Emprendiendo Tunja que los $1.200 millones se le pagarán tan pronto este al día con todas sus obligaciones.

“La responsabilidad está en cabeza de él (Unión Temporal Emprendiendo Tunja), él fue quien contrató y buscó a las ecónomas, nosotros somos garantes a través de la liquidación inicialmente bilateral, ahora tendríamos que hacer unilateral porque no vemos como la postura clara de este contratista, no lo vemos con intenciones y nos preocupa mucho ese tema”, dijo Moreno.

Sostuvo que citaron, en la administración municipal, al representante legal para el próximo 25 de noviembre porque el deseo de la Alcaldía, según Moreno, es liquidar ese contrato de manera bilateral.

Es de recordar que la Alcaldía de Tunja le debe $1.200 millones al contratista y este a su vez le adeuda a los trabajadores $170 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad