Regiones

Solicitan investigación disciplinaria contra Jaime Pumarejo por caso de Campo Alegre

Los afectados de las viviendas reclaman los pagos e indemnizaciones por las viviendas construidas en zona de riesgo.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: Colprensa.

A través de un comunicado, las víctimas del caso de Campo Alegre, cientos de casas desarrolladas entre otras, por Constructora Alejandro Char, que registraron agrietamientos y caídas en 2010 hicieron pública su solicitud a la Procuraduría para que discipline al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo por “incumplir” reuniones donde se pactarían los pagos de las indemnizaciones y no tener “voluntad” para repararlos.

El defensor del caso, Roberto Tapia, calificó como “burlesca” la actitud del mandatario frente a los ciudadanos que no han recibido el pago por las viviendas construidas en zonas de riesgo.

En respuesta, la alcaldía de Barranquilla le suministró a este medio una comunicación, misma en la que pidió exceptuar los logos oficiales:

Lea también:

“La alcaldía de Barranquilla se permite informar a la opinión pública que el pasado viernes 18 de noviembre, funcionarios del Distrito atendieron una mesa de trabajo y seguimiento convocada por la Procuraduría Regional de Instrucción Atlántico, con el fin de analizar, revisar y establecer la situación relacionada con los inmuebles ubicados en el sector de Campo Alegre de esta ciudad.

En el desarrollo de la citada mesa de trabajo asistieron integrantes de la comunidad de Campo Alegre, representantes del Ministerio Público y entes de control fiscal, resaltando la presencia de los doctores Margarita De la Hoz Cure, Procuradora Regional Atlántico, Dra. Tatiana Oñate Acosta Procuraduría delegada para entes territoriales y de control a la gestión. Dr. Jorge Vásquez Procurador Provincial de Barranquilla, Dr. Jairo Fandiño Vásquez en calidad de Contralor Distrital de Barranquilla y el Dr. Miguel Linero de Cambil Defensor del Pueblo, en representación del Distrito de Barranquilla asistió Ing. Edgardo Saucedo Mercado como jefe de la Oficina de Gestión de riesgo y delegado de la secretaria Jurídica Dr. Carlos Castro y demás equipo asesor

Una vez se estableció el orden de las intervenciones, se prosiguió a determinar compromisos y actividades a desarrollar frente a la situación planteada. Entre esos:

· Revisar los estudios de riesgo desarrollados en el sector.

· Ejecutar unas caracterizaciones y censos para determinar las condiciones de habitabilidad de cada uno de los integrantes de la comunidad y el sector aledaño.

· Revisar las áreas verdes en la zona y el estado de avance de los parques que se han venido construyendo, temas de gestión catastral y estratificación.

· Socializar problemáticas de seguridad en el sector junto con el comandante de la Policía Nacional.

· Requerir el acompañamiento de la Empresa Triple A para verificar las redes de acueducto y alcantarillado.

· Solicitar el acompañamiento del Instituto Colombiano de bienestar Familiar y Migración Colombia, para algunos casos específicos.

El alcalde Distrital de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, delegó su presencia por encontrarse atendiendo una visita misional con la ministra de Vivienda, ciudad y territorio Dra. Catalina Velazco Campuzano, quienes estuvieron en otro sector de esta ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad