Regiones

Caso Foncolpuertos: a extinción de dominio bienes de Barranquilla y Puerto Colombia

La Fiscalía señaló que en diligencias realizadas en tres zonas del país, fueron ocupados bienes avaluados en más 5.000 millones de pesos.

Colprensa

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que dejó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, un listado de bienes adquiridos por personas que resultaron comprometidas en el desfalco millonario a Foncolpuertos.

Le puede interesar

En el documento se informa que las propiedades, cuyas diligencias fueron realizadas en los departamento de Atlántico, en Barranquilla y Puerto Colombia, Cundinamarca, en la localidad de Chía, y Cali, en el Valle del Cauca, y donde fueron ocupados 15 inmuebles urbanos, un predio rural, y dos vehículos, tienen un avalúo preliminar de 5 mil millones de pesos.

“Las propiedades están a nombre de 21 personas, entre abogados y ex empleados de la Empresa Puertos de Colombia, y algunos de sus familiares, quienes se habrían confabulado para obtener de manera irregular prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales y sentencias que ordenaron el pago de acreencias laborales a las que no tenían derecho los reclamantes”, indicó la Fiscalía.

Por otro lado, la autoridad indicó que las actuaciones irregulares ocurrieron en 1998 y generaron pérdidas al Estado por 37.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad