Actualidad

Fiscalía investigará presuntos hechos de corrupción en la OPA de Nutresa

Al parecer, se detectaron fallas en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares en el trámite de demandas civiles interpuestas por el Grupo Sura S.A. y Cementos Argos S.A.

Grupo Nutresa.

Grupo Nutresa. / Grupo Nutresa

Colombia

La Fiscalía General de La Nación abrió una investigación para determinar si en medio de la negociación de la OPA de Nutresa se han presentado hechos de corrupción.

Esto, según el ente acusador, luego de recibir dos denuncias sobre presuntas irregularidades.

Más información

Se determinó que, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, se conformó un equipo integrado por dos fiscales, uno de ellos Delegado ante Tribunal de Distrito, así como un grupo interdisciplinario de servidores de policía judicial, del mismo modo se contará con expertos en informática forense, administradores de empresas, contadores y abogados.

“La Fiscalía recibió dos denuncias penales que se relacionan con las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura S.A) y la compañía de Cementos Argos S.A.”, señaló en un comunicado.

Al parecer, se detectaron fallas en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares, en el trámite de dichas demandas civiles, lo que representaría, según la Fiscalía General, supuestos actos de corrupción judicial.

“Esto, a efectos de garantizar el avance estratégico, ágil y eficaz de la investigación y dar una respuesta pronta a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos que son de público interés”, concluyó la Fiscalía General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad