Actualidad

Se ha avanzado hacia una Colombia más pacífica: secretario general de ONU

António Guterres felicitó al país por la conmemoración de los seis años de la firma del Acuerdo de Paz y reafirmó su apoyo a la política de “Paz Total” que impulsa el gobierno.

Antonio Guterres

Antonio Guterres (Getty Images)

En el marco de la conmemoración de los seis años de la firma del Acuerdo de Paz, el secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó al país y señaló que se ha ido avanzando en la “construcción” de una nación más “pacífica e inclusiva”.

Más información

“Se han producido importantes avances hacia una Colombia más pacífica e inclusiva pero todavía queda mucho por hacer, especialmente para llevar seguridad y desarrollo a las regiones que aún sufren la violencia y la pobreza, donde las comunidades étnicas se ven especialmente afectadas” expresó Guterres.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas, expresó que la conmemoración de los seis años de lo firmado en La Habana representa que “las esperanzas y expectativas de una paz firme y duradera no han hecho más que aumentar, tanto en Colombia como en el exterior”.

Finalmente, el secretario de la ONU reiteró su respaldo a la política de “paz total” que impulsa el gobierno del presidente Petro, así como la disposición, asegura, del ejecutivo en redoblar esfuerzos para una correcta implementación del Acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad