Actualidad

Gobierno retira mensaje de urgencia a la reforma al Código Electoral

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que la decisión se da con el fin de generar consenso en torno al articulado.

Congreso de la República. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

W Radio conoció en primicia la carta con la que el ministro del Interior, Alfonso Prada, retira el mensaje de urgencia al proyecto con el que se que busca reformar el Código electoral.

En contexto:

En la misiva, dirigida a los presidentes de Senado, Cámara de Representantes y de las comisiones primeras, Prada señala que la decisión se da con el fin de generar consenso en torno al articulado.

“Lo anterior, teniendo en cuenta la solicitud de varias agrupaciones políticas sobre la necesidad de generar mayor debate en cada una de las etapas del trámite legislativo de este proyecto de Ley, y que para el Gobierno Nacional resulta importante generar mayores consensos para obtener un nuevo Código Electoral que modernice nuestras actuales normas electorales”, señala el ministro Prada en su carta.

Esta decisión se da después de los llamados que se han hecho desde el Pacto Histórico, la Coalición Verde Centro Esperanza y otras colectividades. El proyecto ahora tendrá que surtir el trámite regular y no podrá ser debatido en comisiones conjuntas.