Actualidad

La fuerza pública no ha parado: MinDefensa a críticas por resultados operacionales

Tras las críticas por los recientes hechos en Norte de Santander y Putumayo, el ministro de Defensa insistió en que la fuerza pública continúa trabajando y realizando operativos en diferentes zonas del país.

Iván Velásquez. Foto: Ministerio de Defensa

Iván Velásquez. Foto: Ministerio de Defensa

Tras los recientes hechos en materia de orden público en Norte de Santander con la quema de por lo menos 7 tractomulas por parte de hombres armados y la muerte de 18 personas tras combates entre grupos ilegales en Putumayo, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, se pronunció.

Fue enfático en decir que la fuerza pública sigue desarrollando sus actividades y “no ha parado en ningún momento y por el contrario sus resultados se han incrementado”.

Según el ministro Velásquez, durante el balance de las acciones adelantadas desde el 7 de agosto hasta la fecha, se han registrado más de 90 combates entre las Fuerzas Militares y diferentes grupos armados.

Por eso, destacó los resultados contra las organizaciones criminales y contra el narcotráfico, como la desarticulación del Clan Bustamante, la captura de uno de sus cabecillas, alias ‘Yuca’ quien tenía a su vez control y relación directa en Buenaventura con la banda La Local, los Espartanos y los Chotas.

Lea también en La W:

Así mismo, aclaró que aunque en estos momentos se esté en las conversaciones de paz con el ELN, no significa una baja de guardia o de acciones de parte de las Fuerzas Militares contra esta organización, pues se continúan con toda intensidad.

Dijo además que “como se ha planteado desde el inicio por el Gobierno Nacional, la lucha contra el crimen organizado se dirige también no solo en el enfrentamiento de las organizaciones armadas ilegales, sino también respecto de sus finanzas”.

Sobre lo ocurrido en los últimos días en Putumayo, relacionado con el enfrentamiento entre la estructura ´Carolina Ramirez´ y los´Comandos de Frontera´, el ministro aseguró: “son hechos que llaman la atención del Gobierno y de la fuerza pública, sobre los que estamos adicionalmente haciendo una revisión muy detallada de la situación en cada una de las regiones del país, para también afinar las reacciones que igualmente deben ser diferenciadas, de acuerdo a la caracterización que hacemos de cada una de estas situaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad