Actualidad

De concejal a consultor: Yefer Vega es el nuevo consultor de Presidencia

Yefer Vega fue crítico de Gustavo Petro mientras estuvo en la Alcaldía de Bogotá.

Casa de Nariño. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

En las últimas horas el Departamento Administrativo de la Presidencia publicó un nuevo contrato para lograr tener un nuevo consultor en comunicaciones que asesore al mismo presidente, Gustavo Petro. Esta vez el nuevo asesor será el exconcejal de Bogotá, por Cambio Radical, Yefer Yesid Vega.

Lea también en La W:

Según el contrato, que tiene un valor de $18.500.000 el objetivo, es “contratar un consultor individual para apoyar al departamento administrativo de la Presidencia de la República en la definición la implementación de la estrategia de comunicaciones de las máximas prioridades y legados del presidente de la República en el marco del  programa de fortalecimiento de las capacidades de gestión estratégica del sector público”.

Pese a que en múltiples ocasiones el excandidato al Senado por Cambio Radical criticó la alcaldía y las actuaciones de Petro en su trabajo en Bogotá, hoy Vega tiene un nuevo puesto como consultor que inicialmente irá por 37 días, ya que el contrato finaliza el próximo 31 de diciembre.