ContrarrelojContrarreloj

Programas

En Bogotá se celebra el sexto aniversario de la firma de los acuerdos de paz

La conmemoración está llena de muestras de arte y encuentros con participación de diferentes entes gubernamentales y civiles.

En Bogotá se celebra el sexto aniversario de la firma de los acuerdos de paz

En Bogotá se celebra el sexto aniversario de la firma de los acuerdos de paz

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669338203_399_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

conmemoración a los 6 años de la firma del Acuerdo Final de Paz. Foto: Alta Consejería de Paz de Bogotá

Bogotá

En el marco del cumplimiento del sexto aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la desaparecida guerrilla de las Farc, entidades gubernamentales como la Consejería de Paz de Bogotá, la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y la Misión de Verificación de la ONU, se realizan diferentes actividades en el país.

Por eso, Contrarreloj invitó a Diego Peña, alto consejero de paz de la ciudad de Bogotá y quien viene trabajando desde hace más de quince años en temas relacionados con la paz.

Le puede interesar

Acerca del balance sobre los avances y la implementación de los acuerdos de paz firmados con la guerrilla de las Farc, el funcionario declaró que, “el acuerdo de paz a pesar de todas sus dificultades tiene éxitos que hay que conmemorar, los índices de violencia en muchas regiones del país bajaron, sin embargo, consideramos que hubo una implementación un poco lenta en el ultimo periodo de cuatro años”.

La idea es que el acuerdo final de paz, se convierta en la apuesta fundamental para la paz total propuesta por el Gobierno Nacional, para poder decir lo que se promete se cumple”, añadió.

Respecto al papel de las víctimas del conflicto armada en la capital de la República y cómo se atiende esta problemática en la ciudad respondió.

Bogotá también ha tenido una fuerte manifestación del conflicto, en la administración se han destinado casi 3 billones de pesos para la atención de víctimas del conflicto armado, tenemos muchas intervenciones sociales y culturales con las que buscamos que las victimas tengan una verdadera representación”, aseguró.

La conmemoración está llena de muestras de arte y encuentros con participación de diferentes entes gubernamentales y civiles que buscan resaltar la importancia de la implementación de los acuerdos en diferentes regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad