Economía

Gobierno anuncia nueva reforma tributaria territorial en 2023, ¿en qué consiste?

El ministro de Hacienda aseguró que este proyecto no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images. / Fredy Sanchez

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que con el fin de lograr una armonización en materia de impuestos en todos los municipios y departamentos del país, presentarán una nueva reforma tributaria territorial en 2023.

“Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria de impuestos departamentales y municipales. Eso es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor”, afirmó el ministro Ocampo en medio del Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.

Lea también en La W:

Esto incluiría modificar los impuestos de los territorios como el ICA o el impuesto predial.

Este proyecto no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente.

El Ministro insistió en que cuando superen la meta de control a la evasión de $25 billones harán una reforma que baje impuestos.

De otro lado, Ocampo señaló que ya empezó un trabajo para desindexar cerca de 204 artículos que dependen del aumento del salario mínimo, con lo que buscan que los precios de, por ejemplo, los arriendos, no suban con el salario mínimo sino con la inflación básica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad