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Obras en la vía Bogotá - Girardot. ¿Cómo evitarán los trancones en el fin de año?

Las construcción de las obras se extenderá hasta el 2025

Road construction works with roller compactor machine and asphalt finisher. / Pramote Polyamate

Sigue La W conversó con Laurent Cavrois, gerente general del Consorcio Vía 40 Express, encargado de la construcción de las obras del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, para conocer las medidas que se llevarán a cabo de cara a la temporada decembrina que se avecina, teniendo en cuenta el gran flujo vehicular que se presenta en esta vía.

Cavrois manifestó que el proyecto inició hace 18 meses y el avance de las obras físicas hasta el momento sería de un 15% y se espera terminar con las obras en el año 2025.

“Empezamos el año con treinta frentes de obra y ahora tenemos alrededor de cien., eso trae como consecuencia un impacto sobre la fluidez del tráfico y la movilidad de la carretera. Hemos puesto en marcha un proceso con el Ministerio, la ANI y la Ditra, para identificar los puntos neurálgicos del corredor y tratar de mitigar los impactos”, explicó.

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Sobre las características de la construcción del tercer carril en el corredor, manifestó que “es una obra que importante que va a mejorar el nivel del servicio en este eje logístico que va hacia el puerto de Buenaventura”.

Es un eje que tiene mucho tráfico de transporte de carga y por eso se presentó esta iniciativa privada para ampliar a tres carriles la autopista desde Soacha hasta el túnel de Boquerón. La idea es garantizar la disminución de tiempos de recorrido y permitir un mejor flujo”, señaló.

Las obras también implican el mejoramiento de todas las calzadas del corredor y la instalación de más de cien kilómetros de taludes para mejorar la seguridad en la vía, en especial en el municipio de Melgar y sus alrededores.