Actualidad

Carnet vacunación Covid-19: ¿cómo solicitarlo en caso de pérdida, hurto o deterioro?

Este documento es el que certifica a todo ciudadano nacional con que cuenta con las respectivas vacunas en contra del Coronavirus Covid-19

Carnet de vacunación Covid-19 en Colombia. Foto: Suministrada

Carnet de vacunación Covid-19 en Colombia. Foto: Suministrada

Hacia 2021 en Colombia inició todo el proceso de vacunación en contra del Covid-19 y se expidió así mismo, un carnet de vacunación para cada ciudadano que se haya realizado su debido proceso con las vacunas. De igual forma, en inicios de 2022 desde el Ministerio de Salud se ordenó la expedición de un carnet digital que automáticamente se generabaen la plataforma MiVacuna, y en W Radio le contamos cómo reponer su carnet en caso de pérdida, hurto o deterioro.

Le puede interesar

Lo primero que debe saber es que actualmente este documento no se está solicitando para el ingreso a determinados eventos, sin embargo hay países o destinos fuera de la ciudad que lo solicitan, así como empresas que a la hora de realizar procesos de contratación piden el carnet ya sea físico o digital.

¿Cómo solicitarlo?

Si usted fue víctima de robo, no recuerda en dónde lo guardó la última vez, o por ejemplo, lo tenía guardado en alguna prenda de vestir y al lavarla no lo recordó y su carnet se dañó, usted puede solicitar el duplicado de este documento.

Inicialmente, usted debe colocar la denuncia en la Policía de pérdida del documento, y aunque no es obligatorio hacerlo, si le servirá como garante de que el documento era suyo.

Sin embargo, el proceso para usted solicitar un carnet físico nuevo de vacunación Covid-19 es bastante sencillo, y además gratuito. Deberá acercarse al último punto de vacunación en donde se le aplicó su última dosis, con su documento de identidad, y los servidores públicos le otorgarán un nuevo carnet con la información de las dosis que se encuentren registradas en las bases de datos.

¿Y el carnet digital?

Hay otra forma para usted tener su carnet sin necesidad de hacer el proceso anterior, pero ojo, este es solamente para obtener su carnet digital, no físico.

Lo primero que debe hacer es ingresar al portal de MiVacuna en el siguiente enlace:

https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login

Luego ingrese sus credenciales.

Portal MiVacuna carnet digital de vacunación. Foto: Pagina web MiVacuna

Ya allí, debajo de su nombre le saldrá un apartado que dice: Mi certificado de vacunación, y al lado, entre un código QR, dirá ‘descargar certificado digital de vacunación’

Portal MiVacuna carnet digital de vacunación. Foto: Pagina web MiVacuna

Y ahí ya tendrá su certificado digital.

Vale aclarar que puede hacer la descarga cuantas veces sea necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad