Judicial

Fiscalía niega haber pagado servicios de aseo en la casa de Francisco Barbosa

La entidad aseguró que la información revelada por la Revista Cambio es falsa y atenta contra el buen nombre del fiscal Francisco Barbosa.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa.(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía aseguró que “no ha contratado ni pagado con recursos públicos, ningún bien o servicio para uso personal del señor fiscal general de la Nación o su núcleo familiar, incluyendo ningún servicio de aseo para su residencia familiar”.

La declaración se da luego de que la Revista Cambio hiciera pública una nota donde asegura que el fiscal Francisco Barbosa tiene dos empleadas pagadas por la Fiscalía, quienes estarían a cargo de los servicios de aseo en la casa del funcionario.

Le puede interesar:

“Cambio tiene en su poder un documento que prueba que al menos dos operarias de aseo y cafetería fueron asignadas a la casa del Fiscal General de la Nación. El papel titulado ‘Personal del despacho 2022′, hace un listado de los funcionarios y contratistas asignados a la oficina del fiscal Barbosa. En el capítulo de cafetería hay ocho personas. Entre ellas, dos cuya ubicación laboral es ‘casa’”, asegura el medio.

Información que la Fiscalía asegura es falsa, señalando que “cualquier información que señale que se han usado recursos públicos para atender gastos personales del Fiscal General de la Nación o de su núcleo familiar, atentando contra su derecho fundamental al buen nombre, y sólo pretende debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, el medio de comunicación, a través de su cuenta de Twitter, hizo pública la información con la que sustenta el artículo, allí se puede observar varios documentos, denuncias e incluso conversaciones por medio de WhatsApp, en los que quedaría en evidencia las dos personas pagadas por la Fiscalía, que estarían a cargo de los servicios de aseo en la casa del Fiscal Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad