Judicial

Procuraduría abrió investigación preliminar a funcionarios de la Aeronáutica Civil

La investigación se abrió tras el escándalo por presuntas irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción dentro de la entidad.

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

La Procuraduría General de la Nación anunció la investigación preliminar contra funcionarios de la Aeronáutica Civil, por presuntas irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción que se habían registrado al interior de la entidad.

Dicho anuncio se da luego de las declaraciones hechas por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en las que anunció las medidas que se van a tomar de fondo frente a las posibles irregularidades al interior de la Aeronáutica Civil.

En contexto:

Según el Ministerio Público, este ejercicio busca determinar las presuntas irregularidades en la firma de contratos de prestación de servicios, sobre costos en la compra de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación entre otros.

Así mismo, se quiere establecer si existe un posible vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, que delinquen en Bogotá y otras ciudades del país, hechos que fueron conocidos tras varias denuncias publicadas a través de medios de comunicación.

La actuación disciplinaria por el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, si es constitutiva de falta disciplinaria y en especial identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad