Actualidad

Las medidas que adoptó MinAgricultura para productores afectados por el invierno

Con un plan de medidas a corto y largo plazo el Gobierno espera poder ayudar a los productores del agro afectados por el invierno.

Imagen de referencia de inundaciones. Foto: Getty Images / Picasa

Imagen de referencia de inundaciones. Foto: Getty Images / Picasa

Teniendo en cuenta el fuerte invierno que afecta algunas regiones del país y que ha puesto en jaque a los productores del campo, el Ministerio de Agricultura, adoptó algunas medidas a corto y mediano plazo para mitigar la situación de los mismos y garantizas que puedan realizar siembras en los primeros meses del próximo año y reducir los precios de los insumos agropecuarios.

Entre las medidas se encuentra que el Gobierno está buscando opciones para permitir que los campesinos puedan financiar la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril, al tiempo que está mirando cómo facilitar créditos a aquellos que no han podido pagar por causa del invierno.

Así mismo, la titular de la cartera del agro, Cecilia López, manifestó que se está llevando a cabo una política para reducir el costo de los insumos, que a corto plazo consiste en subsidiar el 20% de las compras que hagan los pequeños productores de estos elementos.

Lea también:

Seguido a esto la ministra López, dijo “tenemos un subsidio del 20% para 120.000 campesinos pequeños, con el cual le rebajamos el 20% de las compras de insumos de pequeños campesinos. Ya están en marcha todos los procesos que deben seguir para beneficiarse. Con ello, bajar el costo de insumos”.

El Ministerio de Agricultura, también anunció, que el próximo año se va a realizar un gran esfuerzo para financiar producción de bio-insumos en Colombia, explicando que es una manera de bajar costos, pero al mismo tiempo de generar la posibilidad de no someterse a las fluctuaciones de los precios internacionales, añadiendo que “para este propósito se utilizará un crédito que se está tramitando con el Banco Mundial (BM), básicamente para fomentar la producción de bio-insumos en el país”.

Finalmente, se recordó que los productores afectados por la ola invernal pueden acudir a las oficinas del Banco Agrario para acceder a los beneficios y alivios financieros dispuestos para mitigar el impacto sobre sus actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad