Internacional

Mauricio Bustamante, embajador colombiano en la ONU y representante en la OMC

Bustamante será el embajador colombiano es estas entidades y a su acompañó al presidente Gustavo Petro en su alcaldía de Bogotá

ONU. Foto: Getty Images

ONU. Foto: Getty Images(Getty Images)

El médico general Mauricio Alberto Bustamante García será el embajador en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra y representante ante la Organización Mundial de Comercio.

Le puede interesar

Según su resumen biográfico, Bustamante es experto en sistemas de salud y diplomacia en organismos internacionales, relaciones bilaterales y de integración subregional multipaís, con amplia experiencia internacional en el acceso y la defensa del derecho a la salud.

También es médico con doble especialidad y Maestría en Medicina con mención en Administración en Salud, con estudios complementarios de posgrado en Gestión de servicios de Salud en la Escuela Andaluza de Salud Pública, y Gobernabilidad y Gerencia Política en el programa: “The Graduate School of Political Management de George Washington University (USA) – Pontificia Universidad Católica de Perú”.

Tiene una experiencia laboral como miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Salud Universal en las Américas de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la salud (OPS/OMS).

Fue viceministro de Salud de Colombia y ministro (e). Ha sido secretario de Salud de Bogotá y Secretario Ejecutivo del Organismo Andino de Salud del Sistema Andino de Integración, ha dirigido proyectos de la Comunidad Andina y la Unión Europea como el SOCICAN. Ha sido Líder de Gobernanza y Políticas del “Programa Comunidades Saludables”- Local Health Sustainability Systems (LHSS)- USAID, entre otros.

Así mismo, ha dirigido hospitales por más de 10 años, entre ellos el Hospital Universitario de La Samaritana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad