Internacional

Estados Unidos está abierto a mandar baterías antimisiles Patriot a Ucrania

El portavoz del Pentágono, dijo en una rueda de prensa que la defensa aérea de Ucrania sigue siendo “la mayor prioridad” para Washington

Pat Ryder / GettyImages

Estados Unidos está abierto a mandar baterías antimisiles Patriot a Ucrania, aunque de momento no tiene planes de hacerlo, informó este martes el Departamento de Defensa estadounidense.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que la defensa aérea de Ucrania sigue siendo “la mayor prioridad” para Washington y el resto de la comunidad internacional.

No obstante, “ahora mismo no tenemos planes de proporcionar baterías Patriot a Ucrania”, remarcó.

Explicó que los Patriot requieren de “un mantenimiento significativo”, así como entrenamiento para utilizarlos, con lo que de ser enviados no podría ser utilizados de manera inmediata.

“Este es el tipo de cosas que se tienen en cuenta en lo que se refiere a sistemas más avanzados para Ucrania”, apuntó Ryder.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, instó este martes a sus homólogos de la OTAN a que envíen más defensas aéreas a Ucrania y, en particular, sistemas antimisiles Patriot.

“La guerra continúa”, insistió Kuleba, al tiempo que insistió en que necesitan más defensas aéreas, como las baterías Patriot, un sistema que países como Alemania han ofrecido situar en Polonia pero no en la propia Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad