ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Gente pide libertad de expresión y fin del ‘COVID cero’: corresponsal de W en China

El corresponsal de W Radio en China relató cómo está funcionando el aislamiento por el programa ‘COVID cero’ en ese país.

Gente pide libertad de expresión y fin del ‘COVID cero’: corresponsal de W en China

Gente pide libertad de expresión y fin del ‘COVID cero’: corresponsal de W en China

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669758315_298_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuarentena en China. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

Alberto Lebron, corresponsal de W Radio en China, pasó por los micrófonos de Contrarreloj para hablar de cómo se está manejando la cuarentena impuesta por el gobierno de ese país ante el incremento de casos de COVID-19.

“Estoy confinado hasta nueva orden. El lugar en donde vivimos se han detectado 20 casos positivos. Han decidido confinar a todo el mundo en el campus, nadie puede salir”, relató.

“La mayoría de casos son asintomáticos. Ayer tuvimos 40.000 casos, cómo es posible que solo haya habido tres fallecidos. También se están jugando con las cifras y se ha hecho política con el ‘COVID cero’”, agregó.

Asimismo, se refirió al significado de las hojas blancas con las que las personas se manifiestan pidiendo libertad de expresión.

“Son una protesta contra la censura. En cuanto la gente comenzó a expresar su descontento en redes, los sensores trataron de eliminar cualquier atisbo de protesta. Pese a lo que se dijo que eran una minoría, el descontento es generalizado”, mencionó.

Muchos han portado papeles blancos pidiendo libertad de expresión y el final del ‘COVID cero’ (…). El gobierno, en cuanto ómicron se ha empezado a transmitir, ha cambiado la estrategia y les pidió a las personas mayores vacunarse”, añadió.

Por otro lado, mencionó cuál ha sido el papel de medios de comunicación y aseguró que es probable que el gobierno chino cambie su estrategia ante las manifestaciones.

“Hay casos curiosos como la retransmisión del Mundial, la tv china trata de mostrar a la gente en las gradas sin mascarilla. El Gobierno, es muy probable, que se den cuenta del error. Hoy en los medios de comunicación hay una línea muy clara y es que el país irá hacia la vacunación de los mayores para encontrar la normalidad cuanto antes”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad