Secciones

Ingreso solidario en diciembre 2022: fecha de pagos y lo que debe saber del subsidio

De acuerdo con Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, para diciembre se hará el último pago del Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 32 y 33.

Getty Images / Dinero

Getty Images / Dinero / Andrzej Rostek

Según la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, el pago del Ingreso Solidario para este último ciclo tendrá un monto de $500.000 y será destinado a todos los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV.

Adicional a esto, a las madres cabeza de hogar de la primera infancia, es decir, madres de niños entre los 0 y 6 años, que estén inscritas en los programas de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción) también recibirán este incentivo económico.

Más información

De acuerdo con cifras presentadas por Rusinque, más del 75% de los hogares más vulnerables están encabezados por mujeres, es por esto, que el Gobierno de Gustavo Petro, desarrolló esta nueva alternativa de transferencia extraordinaria orientada a madres cabezas de familia más vulnerables.

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario Prosperidad Social?

Estos serán los beneficiarios del último pago correspondiente al mes de diciembre:

  • Familias que están categorizadas en el grupo A del Sisbén IV, es decir, los hogares que estén en pobreza extrema. Este grupo tiene cinco subgrupos, desde A1 hasta A5. Si aún no sabe en qué grupo del Sisbén está categorizado, siga estos pasos:

-Ingrese a la página: www.sisben.gov.co

-Dele click al botón rojo “Consulta tu grupo Sisbén aquí”.

-En la parte inferior seleccione el tipo de documento y digite su número de identificación.

-Haga clic en “Consultar”.

  • Madres cabeza de familia:

-Hacer parte de la población del grupo A del Sisbén IV.

-Ser madre cabeza de hogar de menores de la primera infancia, es decir, de niños entre 0 y 6 años.

-Estar inscrita en alguno de los programas de transferencia ordinaria de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción).

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario usted no necesita ningún tipo de inscripción, pero recuerde que deberá registrarse en la página oficial de Prosperidad Social para consultar si usted es beneficiario del programa: www.prosperidadsocial.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad