ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Juan Esteban Constaín: quería escribir una novela sobre fútbol y salió este delirio

Calcio una apasionante historia que habla del origen del fútbol en medio de la academia

Juan Esteban Constaín: quería escribir una novela sobre fútbol y salió este delirio

Juan Esteban Constaín: quería escribir una novela sobre fútbol y salió este delirio

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669765836_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Esteban Constaín. Foto: Colprensa

Contrarreloj habló con el escritor colombiano Juan Esteban Constaín para conocer detalles de su nuevo libro Calcio, una apasionante historia que habla del origen del fútbol en medio de la academia. El escritor también habló de su pasión por el balompié y sus sensaciones acerca del Mundial de Qatar 2022.

Sobre el Mundial que se realiza en Qatar y que ya tiene sus primeros clasificados a la fase de octavos de final, el escritor se mostró sorprendido por el nivel deportivo del certamen.

“Va en camino a ser uno de los mejores mundiales de la historia en términos futbolísticos, le tenia pereza, pero es inevitable, creo que el nivel futbolístico es extraordinario” explicó.

Le puede interesar

Su nueva obra literaria cuenta la historia de un profesor italiano que dicta cátedra en Inglaterra y enseña una nueva teoría de lo que serían los verdaderos orígenes del fútbol.

Hay muchas culturas que reclaman la paternidad del futbol, yo creo que en términos históricos está más o menos establecido que los que lo crearon como lo conocemos son los ingleses, pero hay antecedentes en nuestro continente y en el caso de mi novela es más bien como un divertimento en donde pongo como protagonista a un gran historiador Arnaldo Momigliano, que tuvo que huir de Italia debido a la ola fascista y llegó a Inglaterra para dedicarse a ser profesor”, explicó

El libro cuenta con una combinación de personajes bastante fascinante en donde se resalta la historia, la imaginación y la actualidad.

Trato de hacer una narración como la del fútbol de los años ochenta, donde se bajaba el volumen al televisor y se escucha la narración descriptiva de la radio, quería escribir sobre fútbol, quería una novela sobre ese deporte que me fascina y se me ocurrió ese delirio en el que mezclo a intelectuales y la historia del renacimiento que luego acaba en un partido en el que le rindo un homenaje a Maradona”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad