Actualidad

MinTrabajo sella tienda Jon Sonen en Cartagena tras polémica detención de exempleada

El Viceministro del Trabajo confirmó que el sellamiento se dio tras una inspección en la que encontraron a un empleado sin seguridad laboral.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Andrew Merry

A través de sus cuenta de Twitter, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, confirmó este martes que el Ministerio del Trabajo selló la tienda Jon Sonen, ubicada en el Centro Comercial La Serresuela, en Cartagena, tras la polémica por la forma en la que una exempleada de esa tienda de modas fue sacada esposada por la Policía, el pasado lunes.

Palma Egea confirmó el cierre del local en respuesta a un trino del presidente Gustavo Petro en el que el mandatario asegura que deben respetarse los derechos laborales de la mujer que está cada esposada del lugar.

El alto funcionario indicó que el cierre se dio porque, al realizar una inspección en el sitio, se encontraron con que uno de los empleados no tenía su seguridad laboral necesaria para estar desempeñando las labores de vendedor en ese punto.

Lea también:

“Como MinTrabajo acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”, trinó Palma.

El caso tiene que ver con una pleito entre Norelis Álvarez y la tienda de modas que, según denunció en Sigue La W, le adeuda su liquidación tras haber laborado para ellos en una tienda del exclusivo sector de Bocagrande. La mujer contó que se vio obligada a renunciar porque la tienda decidió trasladarla a otra región del país, lejos del Caribe, donde tiene arraigo.

Jhon Sonen, dueño de la tienda, confirmó en Sigue La W que en efecto están en un pleito jurídico y que ya han pagado parte de la deuda con Álvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad