Actualidad

Petro confirma que los precios del galón de gasolina continuarán aumentando

El presidente aseguró que es inminente una recesión económica mundial

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz

En medio de la Asamblea de la ANIF el presidente Gustavo Petro se refirió a la economía del país y los cambios ha hecho el Gobierno en sus más de tres meses en el mando, asegurando que todos los cambios se hacen en pro de lograr una economía anticíclica, es decir en invertir y gastar en lo que realmente mueva la economía y también en lograr pagar deudas como la que se tiene por la gasolina.

El actual Gobierno ha buscado estabilizar la situación fiscal del país. Tres elementos creo que han sido fundamentales. La reforma tributaria y la disminución del déficit del Fondo de Compensación de Precios de los Combustibles, que es una factura que había que pagarle a Ecopetrol, es una cuenta atrasada que suma casi 39 billones de pesos, que es un endeudamiento del Estado es parte de la deuda y en una cuantía enorme, una mega deuda comienza ser pagada ya sé transfirió 6.5 billones y durante todos estos meses en la medida en que se incremente de a $200 el precio de la gasolina e ira disminuyendo la deuda”.

Le puede interesar

Por otra parte, el Mandatario aseguró que también se ha trabajado en “la transformación de la estructura de la deuda externa de Colombia tratando de pagar pasar deuda de corto plazo muy abultada en este momento hacia deuda de largo plazo disminuyendo los requerimientos de corto plazo”.

De otro lado, el presidente Gustavo Petro aseguró que se trabaja para que Colombia esté sumergida en las nuevas condiciones tecnológicas del mundo que también le permitan mejorar su economía. Sin embargo, fue enfático en decir en que vendrá una recesión económica por cuenta las múltiples guerras y enfrentamientos entre  ellas la que se vive en este momento entre Ucrania y Rusia.

Por último, el jefe de Estado aseguró que la economía colombiana debe expandirse en sectores de largo plazo dejando de lado una economía fósil, o la misma economía bancaria, o quizás también el turismo que tiene un éxito a corto plazo y enfocarse en una expansión económica en la agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad