Actualidad

Mábel Lara prefiere hoy paz con ELN que la Alcaldía de Cali

La periodista señaló a La W que no está planeando volver a hacer campaña política, pese a invitación de sectores del Pacto Histórico.

Mábel Lara prefiere hoy paz con ELN que la Alcaldía de Cali

Mábel Lara prefiere hoy paz con ELN que la Alcaldía de Cali / Caracol Radio (Caracol Radio)

Luego de que congresistas del Pacto Histórico pusieran su nombre en el sonajero de candidatos a la Alcaldía, la periodista Mábel Lara le manifestó a La W que, por ahora, no le interesa.

Lea en La W

Tras su reciente designación como integrante del equipo negociador del Gobierno para el proceso de paz con el ELN, Lara señaló que está concentrada en ese rol y que no hay “nada más alejado” de su realidad actual.

Así las cosas, tal parece que la excandidata al Senado del Nuevo Liberalismo no asistiría al almuerzo que está organizando la bancada del Pacto en el Valle para el mes de diciembre con los candidatos que el petrismo quiere empezar a mover para la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca y al cual, según varias fuentes consultadas, fue invitada.

En la lista de nombres que están evaluando en la coalición del presidente Gustavo Petro aparecen otros como los de Dennison Mendoza, exgerente de Telemedellín; Michel Maya, excandidato del Polo Democrático a ese mismo cargo en 2019; Danis Rentería, exsecretario de Paz de la Alcaldía de Cali, y Javier Fernández, el reconocido narrador de fútbol conocido como ‘el cantante del gol’.

Las mismas fuentes de la bancada del Pacto señalan que, pese a los rumores, no contemplan una alianza con la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, baronesa electoral de ese departamento, contra quien intentarían competir.

Aún no está claro el futuro de Toro de quien se dice no buscaría nuevamente la Gobernación, pero sí podría lanzarse a la Alcaldía.

En todo caso, esa ciudad del Pacífico colombiano será clave en el proyecto político del Pacto Histórico, pues allí ganó el presidente Gustavo Petro en segunda vuelta con 657.597 votos, que equivalió al 63,76%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad