Actualidad

Mábel Lara y el ‘cantante del gol’ entran a sonajero de la Alcaldía de Cali

Sectores alternativos preparan un almuerzo en Cali a mediados de diciembre con ellos y otros posibles candidatos. Hay más de seis nombres en la lista.

Javier Fernández Franco y Mabel Lara. Foto: Colprensa.

Javier Fernández Franco y Mabel Lara. Foto: Colprensa.

El Pacto Histórico sigue definiendo sus apuestas para la Alcaldía de Cali, a propósito de las elecciones regionales de 2023. La W conoció nuevos nombres que están recibiendo ‘coqueteos’ de sectores alternativos para entrar a competir por la Alcaldía de la capital del Valle.

Fuentes confirmaron que desde la bancada están organizando un evento a mediados de diciembre al que están invitando a distintas personalidades que les gustaría incluir en la baraja de aspirantes para quedarse con esa Alcaldía.

Le puede interesar:

Se trata, entre otros, de Dennison Mendoza, exgerente de Telemedellín; Mábel Lara, reconocida periodista, excabeza de lista del Nuevo Liberalismo al Senado y actual integrante de la delegación de paz del Gobierno en el proceso con el ELN; Michel Maya, excandidato del Polo Democrático a ese mismo cargo en 2019; Danis Rentería, exsecretario de Paz de la Alcaldía de Cali, y Javier Fernández, el reconocido narrador de fútbol conocido como ‘el cantante del gol’.

Después del 18 de diciembre, una vez termine el Mundial, se encontrarán en Cali con parte de la bancada y también con el senador Alexander López, quien está prácticamente decidido que renunciará a su curul antes del 16 de diciembre para ser la ficha principal del Pacto a la Gobernación del Valle.

La idea de la reunión es concretar quiénes realmente quieren y podrían entrar a competir, así como empezar a trazar el mecanismo de selección de un candidato único y las líneas programáticas sobre las que se daría la campaña el próximo año.

Sobre la consolidación de una posible coalición con otros sectores, se contempla la posibilidad de integrar a Alianza Verde, partido al que pertenece el actual alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Las mismas fuentes de la bancada del Pacto señalan que, pese a los rumores, no contemplan una alianza con la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, baronesa electoral de ese departamento, contra quien intentarían competir.

Aún no está claro el futuro de Toro de quien se dice no buscaría nuevamente la Gobernación, pero sí podría lanzarse a la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad