Actualidad

Roy Barreras se irá del Congreso en julio de 2023

Al cumplir 17 años de trayectoria en el Legislativo, el experimentado senador vallecaucano Roy Barreras dejará el Capitolio Nacional. Dedicar tiempo a su familia y retos diplomáticos, entre sus planes.

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Roy Barreras, el experimentado presidente del Congreso, prepara su salida de esa corporación. Será en julio de 2023, una vez finalice su periodo frente a la Mesa Directiva del Senado, cuando Barreras se despida del Legislativo.

Para entonces, habrán transcurrido 17 años desde su llegada a la Cámara de Representantes, en junio de 2006, en representación de su departamento, el Valle de Cauca.

Lea también en La W:

El congresista, médico de profesión, es uno de los hombres más polémicos, pero también más relevantes en la política colombiana y confirmó a La W que se irá una vez logre aprobar las principales reformas del Gobierno Petro.

Los escenarios son dos: si su tratamiento contra el cáncer se lo permite, se mantendrá en su curul hasta julio. La otra opción es que, dependiendo de su reacción a la quimioterapia, pueda requerir una cirugía en abril próximo y, si eso ocurre, se anticiparía su renuncia.

Barreras, quien ha sido clave para el actual Gobierno, tiene planes en la vida diplomática, los cuales dependerán de la decisión del presidente Gustavo Petro. Aunque tiene claro que quiere ser embajador, solo aceptará si le permiten asumir la embajada de Colombia en Portugal.

Esta renuncia se suma a otras que han sido anticipadas en la coalición de Gobierno, entre ellas la del también senador Gustavo Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad