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Caso Jon Sonen: más empleados denuncian incumplimientos en pago de seguridad social

En las últimas horas el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre preventivo de uno de los locales comerciales en la ciudad de Cartagena

Sellan local de Jon Sonen: Foto: MinTrabajo

Sellan local de Jon Sonen: Foto: MinTrabajo

Mujer esposada en Cartagena no sería la única denunciante de incumplimientos laborales en la empresa del diseñador barranquillero. Sigue La W conoció más testimonios que coinciden en que, por años, no les pagaron su seguridad social y les incumplieron con sus salarios.

Luego de la denuncia realizada por Norelys Álvarez en la ciudad de Cartagena donde manifiesta que después de haber trabajado en las tiendas del empresario barranquillero Jon Sonen, no ha recibido el dinero correspondiente a su liquidación, se conocieron nuevos casos que denuncian la falta de pago a seguridad social mientras estuvieron vinculados a la compañía.

Sigue La W, conoció la versión de Pedro Ruíz, uno de los funcionarios que trabajo en la empresa por alrededor de 7 años, quien manifestó haber tenido problemas con el empresario debido al incumplimiento con los pagos a la seguridad social.

Desde 2018 se empezaron a presentar las inconsistencias en los pagos de la seguridad social, cuando hice visibles esas inconsistencias, se presentaron situaciones de acoso laboral para que renunciará a la empresa”, explicó.

Además, Ruiz presentó unos audios en los que se podría evidenciar la situación, tras una fuerte discusión con el señor Jon Sonen.

Por su parte Ibeth Herrera, quien también hizo parte de la empresa desde 2010 hasta 2020, manifestó que tuvo que interponer una tutela para que hicieran efectivos los pagos a la eps por cuatro años.

“La eps me decía que estaba suspendida y por eso tuve que pasar la tutela, el fallo salió a mi favor y tuvieron que pagar, pero inmediatamente me pasaron un preaviso y me sacaron de la empresa”, señaló.

Iveth Carballo, es otra de las empleadas damnificada por las prácticas llevadas a cabo desde la parte administrativa manifestó que “ingrese en el año 2016, me retire en el 2020 por la misma situación, era bastante tedioso tener que llamar a la eps y no contar con el servicio que nos descontaban por ley, no podía pedir citas o ir por una urgencia”.

Sigue La W quiso conocer la versión del empresario Jon Sonen respecto a estas nuevas denuncias, pero manifestó estar ocupado y atendiendo la visita del Ministerio de Trabajo.

En las últimas horas se conoció una declaración del viceministro Edwin Palma en la cual indica que “en efecto hay una presunta deuda laboral, encontramos a dos trabajadores, uno de ellos sin seguridad social”. Esto después de realizar una inspección al punto de venta ubicado en la ciudad de Cartagena.

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