Actualidad

JEP rechaza a Tilson Bolaño, ex para-directivo del Hospital de Soledad

El exjefe de Contaduría y Finanzas fue condenado por sus vínculos con el paramilitarismo. La falta de aporte a la verdad generó su exclusión del sistema.

AUC. Foto: Colprensa

AUC. Foto: Colprensa / RAUL ARBOLEDA

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el sometimiento y excluyó al exdirectivo del Hospital Materno Infantil de Soledad, Tilson Bolaño Polanco, luego de sus incipientes aportes a la verdad sobre sus vínculos con paramilitares por los que fue condenado.

Le puede interesar

De acuerdo con lo revelado por la jurisdicción, tanto su oferta de contribución así como lo que narró en las dos sesiones de versión voluntaria a las que fue citado no cumplió con los estándares fijados por los magistrados hablando de cosas que ya eran conocidas y realizando aportes vagos frente asuntos donde no fue determinada su responsabilidad.

Denotaron una clara ausencia de exhaustividad, donde tampoco hizo alusión a hechos o personas, más allá de datos que son de conocimiento público, por lo cual no superaron lo demostrado en la jurisdicción ordinaria, que es el umbral exigido en la justicia transicional” señaló la JEP.

La determinación fue comunicada al juzgado 4 de ejecución de penas de Barranquilla para que continúe vigilando la pena de 14 años que pesa sobre el exdirectivo del hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad