Sigue La WSigue La W

Judicial

Justicia inoperante: impunidad en caso de abogado muerto por sustancia tóxica

El próximo 12 de diciembre se cumple un año de los hechos y aún no hay respuesta del caso por parte de las autoridades.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images. / Julius Adamek / EyeEm

Sigue La W hizo seguimiento al caso del abogado Harbey Rivas Moreno, de 33 años, quien murió al parecer por una sustancia tóxica en Bogotá. El próximo 12 de diciembre se cumple un año de los hechos en el que dos mujeres, principales sospechosas, quedaron registradas en videos y fotografías, no obstante, las autoridades no las han logrado identificar.

Para hablar sobre este caso, Gonzalo Contreras Socarrás, abogado y amigo de Harbey Rivas, relató lo sucedido en esa noche.

Le puede interesar:

“El 11 de diciembre, sobre las 3 de la tarde, Harbey acude a recoger un dinero de unos honorarios, de manera posterior se encuentra con un amigo que se llama Camilo y deja el dinero en el carro de él (…) luego van a tomar unos tragos a un lugar que se llama ‘Tónika’ y allí al parecer llegan dos mujeres y empiezan a hablar. A las 3 de la mañana del 12 de diciembre entran con estas dos mujeres al apartamento de Camilo, al parecer allí los roban y de manera posterior Camilo se levanta y se da cuenta de Harbey estaba boca abajo y llama a emergencias, le hace la reanimación, pero no funcionó. Luego llaman a la Policía y hacen el levantamiento”, relató.

Además, comentó que la fotografía de las mujeres que al parecer estarían involucradas en la muerte de Rivas, quedó en la nube porque se tomó con el celular de Camilo.

Por su parte, Eduar Buitrago Gualteros, representante de víctimas en el caso de Harbey Rivas, explicó que “estas imágenes parecieran corresponde a las personas que acompañan a Camilo y a Harbey en la noche que ocurrieron los hechos (…) también hay videos en los que se enfoca a la víctima y a los acompañantes en la discoteca. También hay videos que registran a las personas ingresando al edifico en donde ocurrieron los hechos, en donde aparecen las mujeres de las fotografías”.

En esa misma línea, señaló que hasta el momento las mujeres no estás identificadas. “Yo advertí de la presencia de un taxi que en los videos se registra recogiendo a estas personas y llevándolas hasta el apartamento (…) solicité un perito de fotografía para establecer las placas del vehículo, pero al parecer, esa solicitud tampoco se ha resuelto”.

Por otra parte, comentó que “al cadáver se le hizo la necropsia y se estableció que la causa de muerte se encontraba en estudio por lo que solicitaron un estudio complementario en toxicología para determinar qué sustancia le suministraron y que le produjo un infarto agudo del miocardio, esa complementación también se encuentra pendiente”.

Por último, relató que “en las cámaras de seguridad se ve ingresando a 4 personas aproximadamente a las 4:20 de la mañana, las mujeres salieron media hora después solas y al notar las cámaras se pusieron el tapabocas tratando de ocultar sus rostros”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad